Mihai Eminescu para niños

14.01.2014 16:00

Miércoles, 15 de enero de 2014, a las 18:30 h.
Sede del Instituto Cultural Rumano: C/ Marqués de Urquijo 47, 1º dcha. 28008 Madrid

Metro: Argüelles. Bus: 74, 21
Participación gratuita. 
 

En el marco del Día de la Cultura Nacional y de la conmemoración del nacimiento del poeta rumano Mihai Eminescu, el Instituto Cultural Rumano organiza en su sede actividades interactivas dedicadas a niños de entre 2 y 12 años. Tendrá lugar un cuentacuentos - espectáculo interactivo en español a partir del cuento rumano „Príncipe azul nacido de una lágrima” de la mano del actor Ramiro Melgar y se proyectarán imágenes de las diapositivas realizadas por los estudios Animafilm en los años ´70, basadas en el mismo cuento.
Ramiro Melgar es licenciado en Interpretación por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, habiendo completado sus estudios en Reggio Emilia (Italia) con el maestro Antonio Fava, en la especialidad de Comedia del Arte. A lo largo de sus veinte años como actor profesional ha trabajado en numerosas obras de teatro, formando parte del elenco de muy diversas compañías, entre ellas el Centro Dramático Nacional, y ha actuado en festivales internacionales como Almagro, Mérida, Manizales (Colombia) o Portoalegre (Brasil). En el campo del audiovisual ha estado a las órdenes de directores de la talla de Fernando Fernán Gómez o Gerardo Herrero, en cine, y en televisión ha participado en series como "Al salir de clase" (Tele 5)  o "Cuéntame" (TVE). Actualmente colabora con el Nuevo Teatro Fronterizo (Premio Max de la Crítica 2012) y forma parte del Laboratorio de Investigación Escénica dirigido por José Sanchis Sinisterra.
Organizado por el Instituto Cultural Rumano con la colaboración del Centro Nacional de la Cinematografía (Rumanía) y DACIN SARA.

 

Fuente:  https://www.icr.ro/madrid